El romance real «de Fabergé».

El romance real «de Fabergé».

Este galardonado documental relata los altibajos de  Casa de Fabergé, cuyas piezas pre1917 obra, desata la devoción de los coleccionistas.

En el 2013, un comerciante de chatarra  estadounidense, compró una piezas en forma de  huevo de oro, por $ 14.000 con la intención  fundirlo   y en definitiva venderlo como chatarra,  y así poder ganarle  unos pocos cientos de dólares, pensó por entonces que había pagado demasiado por el huevo y por el reloj de señora y las joyas que contenía en su interior, empezó a investigar y a dirigirse a personal cualificado y pronto vio que había tropezado con el Tercer Huevo  Fabergé, regalo de zar Alejandro III a su esposa María en la Pascua  de1887.

Gracias a un coleccionista anónimo, el comprador de oro pudo venderlo en   $ 33 millones.

Este documental dirigido por Samuel West, ha ganado premios en festivales de todo el mundo, y se estrenar  en los cines el próximo 29 de junio.

Relata la  fortuna de Fabergé , cuando era el joyero para la familia real rusa,  a los años más díficiles para el artista, cuando su nombre solamente aparecía en lápices de labios y botellas de loción de afeitar.

El trabajo de Peter Carl Fabergé, y la firma de joyas iniciada por su padre, salto a la fama cuando obtuvo el patrocinio de los zares, que le encargó los legendarios huevos de Pascua como regalos de la familia, y miles de dignatarios  le encargaros así diferentes piezas.

Llevándole  en 1900 a Carl Peter a  supervisar una firma de 300 artesanos y trabajadores, todos ellos ubicados en uno edificio de San Petersburgo.

Junto con los huevos y demás piezas,  disponibles sólo para los más ricos de la sociedad de esta época, Fabergé realizo piezas más pequeñas y más asequibles, con la misma riqueza técnica. Él permitió que sus mejores artesanos, conocido como Workmasters,  rubricaran su inicales en sus obras, creando subconjuntos de Fabergé, que con el tiempo se han convertido en objetos muy buscados por los coleccionestas.

jewel

Propiedad de los descendientes de Gran Duque Jorge Mikhailovich.

Broche de  Amatista Oro y Diamante  firmado por Fabergé, alrededor de 1898.

Estimado: $ 30,000-50,000. que salió a  subasta en la Sala Christie`s el  20 de Mayo.

 

En 1903, Fabergé abrió  primera tienda en Londres, en 173 Bond Street, en el año 1914 comenzando a perder a sus mejores artesanos, con la Primera Guerra Mundial, tres años más tarde con la revolución rusa detuvo la producción.

En este momento se estima que la empresa había producido 200.000 artículos, incluyendo 50 huevos imperiales. Los bolcheviques nacionalizaron la Casa de Fabergé y Peter Carl huyó primero a Finlandia y luego Suiza, donde murió en 1920.

Su hermano y su hijo continuaron la empresa familiar en París, pero la demanda disminuyó. Una firma de cosméticos estadounidense comenzó a utilizar el nombre de Fabergé en sus productos en el año 1937. La familia Fabergé lanzaría una acción legal con la que ganarían $25,000 en 1951.

En el año1964, la firma de cosméticos Fabergé se vendería  por $ 26 millones, y en la década de 1970 floreció en el parte posterior de Brut para después del tener una línea de afeitado y líneas de champús y cosméticos.

En 1991, después de que la compañía y los derechos de su nombre se habían comprado y vendido varias veces, un huevo Fabergé contemporáneo se hizo bajo licencia a un joyero alemán.

En el año 2007, después de las mayores disputas corporativas, las dos de bisnietas de Peter Carl unieron fuerzas para encabezar Fabergé, lo que hizo que las joyas y piezas estuvieran de nuevo imbuidas del espíritu original de Fabergé.

Como el nombre y la firma Fabergé  sufrió grandes transformaciones producido obras en las obras producidas «pre1917″ se hizo mas deseable la adquisición de una de estas en subasta o en un mercado particular.

En Londres, King Street, De Roentgen Para Fabergé: Una colección privada europea: tiene una docena de piezas, incluyen una pieza un en plata dorada con esmalte guilloché de WorkMaster Viktor Aarne.

Detalle de la caja de presentación Imperial, Fabergé, 1880s. Incorpora retrato en miniatura del zar Nicolás II con diamantes grandes y esmalte verde

También de gran interés son las piezas que salieron en la Sala Christie´s como una pieza con esmalte e guillotina  marco oro y marca del WorkMaster de Michael Perchin. Junto con Henry Wigström, Perchin es uno de los dos maestros joyeros mas relacionados con la realización de los huevos imperiales.

También quince piezas de Fabergé estarán a la venta de Nueva York propiedad de los descendientes de Gran Duque Jorge Mikhailovich, el nieto del emperador Nicolás I. La esposa del Gran Duque y dos hijas estaban veraneando en Inglaterra cuando la Primera Guerra Mundial estalló lo que hizo que nunca volvieran a Rusia. Gran Duque George fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento bolchevique en 1919. Las dos princesas jóvenes, Nina y Xenia, creció a casarse y establecerse el tiempo con sus familias en los Estados Unidos.

El camino del exilio para muchos miembros de la familia real rusa llevó a los Estados Unidos, y siempre que fuera posible llevaba sus mas preciadas posesiones con ellos – el Tercer huevo Imperial entre ellos. (Siete huevos imperiales siguen en paradero desconocido.)

La historia de Fabergé, como se relata en el documental y las propias piezas, son tan seductora como el trabajo que nos llegado.

 

Compartir:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button