Por qué contar con un tasador para valorar tus objetos de arte y joyas

Por qué contar con un tasador para valorar tus objetos de arte y joyas,

En unos cuantos apuntes sobre la  utilidad un profesional tasador, en el ámbito de las obras de arte, antigüedades y la joyería, y de su importancia en ciertas situaciones, ya que su informe o dictamen o juicio de valor y catalogación debe ser siempre veraz, objetivo,  contrastado y por supuesto alejado de los circuitos de compra-venta, donde no interviene.

 

Desde la experiencia de Tasart. Arte y Antiguedades S.L , que este próximo año celebra diez años dentro de la profesión, queremos hacer eco de la importancia de contar con un tasador profesional y especializado,  para las siguientes situaciones:

 

  • Para inventariar  y valorar cada una de las piezas en caso de herencia.  Ya que facilita la tarea familiar de  reparto de bienes,  además de esclarecer de que se trata y que valor tienen en el mercado, aquellas piezas que la persona fallecida fue atesorando a lo largo de su vida.
  • Para dar valor a los objetos ante el seguro  hogar. Ya que en ocasiones necesitamos actualizar su valor tanto a la alta como a la baja.
  • Para defender el valor de nuestra obra de arte ante la administración de justicia. Por robo o desperfectos causados por agentes externos, o a ver sido victimas de una estafa.
  • Para dar valor y sentido con una buena catalogación a una colección extensa.
  • Para dar una información veraz, catalogada y contrastada antes de  la realización de una operación de compra-venta, tanto de objetos de arte como de joyas.
  • Para la disciplina de la  joyería, saber si las piedras que componen una joya, son naturales en el caso de las piedras o gemmas, han sido tratadas o cambiadas, por otras que imitan a la original natural.Y si el metal es oro u otro, que por su puesto en este sentido cambia el valor.

 

 

Compartir:

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button