ArT Basel, Miami Beach

La pasada semana tuvimos la suerte de asistir a este evento anual que se celebra en Miami Beach y donde las galerías más importantes de América del Norte, América Latina, Europa, Asia, Australia y África muestran obras importantes de los maestros del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de artistas emergentes.

Pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías,y trabajos e de la más alta calidad se exhiben en esta feria que no deja de sorprender al visitante y al comprador.

Art Basel comenzó en  los años 70 con una iniciativa de tres galeritas de Basilea Ernst Beveler,  ErTrudl Bruckner y Balz Hilt.  En su año  de inauguración, el espectáculo de Basilea atrajo a más de 16,000 visitantes que vieron obras que  presentaba por 90 galerías que representantes de mas de 110 paises. donde también participaron treinta editores de arte. 

En 1975, cinco años después de su fundación, el salón de Basilea alcanzó a casi 300 expositores. Las galerías participantes provenían de 21 países, atrayendo a 37,000 visitantes.

 USB es el socio principal de Art Basel en Basilea desde 1994, el socio principal de Art Basel en Miami Beach desde su creación en 2002 y el socio principal de Art Basel en Hong Kong desde su creación en el año 2013. 

En 2013, Art Basel lanzó su primera feria de ventas en Hong Kong. La mitad de las galerías participantes provienen de Asia y la región de Asia-Pacífico.

En 2014, Art Basel se asoció con Kickstarter para crear una iniciativa de financiación colectiva destinada a financiar organizaciones de artes visuales sin fines de lucro en todo el mundo. Junto con JRP Ringier, Art Basel publica Art Basel 

En 2015, BMW y Art Basel establecieron el premio BMW Art Journey para recompensar a artistas prometedores del sector Discoveries en Hong Kong y el sector Positions en Miami Beach. Además, el programa de educación ejecutiva Collecting Contemporary Art in Hong Kong fue lanzado por Art Basel, el Centro HKU SPACE para Programas de Grado (CDP) y la Escuela Central de Artes y Diseño de Saint Martins (CSM).

 

A parte de esta importante feria giran en torno a ella diferentes carpas llenas de magnificas y sorprendentes  obras de arte distribuidas por toda la playa, donde son increíbles las instalaciones que en ella se sitúan.

En resumen, un espectáculo para la vista y el conocimiento del mercado y la creación artística

 

 

Compartir:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button