Los grandes diamantes de la Sala de Subasta Christie´s

Los grandes diamantes de Christie´s son en su mayoría  diamantes Fancy, diamantes de diferentes colores muy escasos en la naturaleza, representan el 0,01% de la extracción mundial y siendo todavía mas sorprendentes las piedras que presentan un gran tamaño, y normalmente su comercialización podemos verla a través de estas grandes casas de Subasta.

 

 El Azul

blue

Diamante Fancy Azul en forma de pera , con un peso de aproximadamente 13,22 quilates , flanqueado a ambos lados por diamantes en forma de pera , con un peso 1,00 y 0,96 quilates. Vendido  $ 24.202.829 el 14 de mayo de 2014 a Christie en Ginebra

Con un peso de 13,22 quilates este diamante azul fue vendido como el mayor diamante en este color Vivid Flawless en el mundo, certificado por del Instituto Gemológico de América (GIA ), que describe la piedra como «el más grande Flawless , Fancy Vivid Blue , color natural , diamante ( … ) fechado esta carta a  (25 de marzo de 2014) .

Podemos verlo en  un anillo, flanqueado por dos diamantes  de la serie incolora en forma de pera también , con un peso de 1,00 y 0,96 quilates según informe de la GIA, aunque más pequeñas que el azul , las piedras cuenta con la calificación rara «D» siedo el mas alto grado en color.

Comprado por Harry Winston en Ginebra en 2014 , esta pieza excepcional cambió de manos por un asombroso $ 24.202.829

www.christies.com/lotfinder/jewelry/the-blue-5792427-details.aspx

El Rosa

perfectpink

 Un anillo con un diamante rosa de forma rectangular que pesa 14.23 quilates, flanqueado por  diamantes de forma rectangular con un peso de 1,73 y 1,67 quilates, montado en rosa y oro blanco de 18k.

Estos dimantes fueron descubiertos por primera vez  en las antiguas minas de la India y desde este momento los diamantes de color rosa se han considerado entre los más bellos, y son muy codiciados entre los coleccionistas y expertos. En este peso de 14.23 quilates, The Perfect Pink es una piedra rara y excepcional no solo por su peso sino también por su color  ya que la mayoría de los diamantes de color rosa muestran algunos elementos púrpura, naranja o gris, en este diamante no muestra ningún rastro de un color segundario y no presenta inclusiones según el informe aportado. 

Fue vendido en Hong Kong en el año 2010 por $ 23.274.064 -y es hasta el momento, la joya más cara jamás vendida en Asia.

www.christies.com/lotfinder/jewelry/the-perfect-pink-a-superb-coloured-5370900-details.aspx

 

El naranja

fire

Es El mayor diamante Fancy Vivid Naranja en el mundo presenta forma de pera con un peso aproximado 14,82 quilates. Vendido por: $ 35.543.804  el 12 de noviembre 2013 en Christie en Ginebra

Cuando fue subastada en 2013,  la GIA comentó: » En la experiencia del laboratorio , los diamantes de color intenso en el rango de tonalidad naranja rara vez superan los tres de cuatro quilates de tamaño. Este diamante es casi cuatro veces más grande ‘ .  Se llaman  «diamantes de fuego » estos diamantes anaranjados puros son muy raros y excepcionales , y la causa de su color sigue siendo investigada y de momento un misterio.

www.christies.com/lotfinder/jewelry/the-orange-the-largest-fancy-vivid-orange-5738877-details.aspx

Flawless

 

flawless

 Espectacular y importante de diamante  forma de pera con un peso aproximado 101,73 quilates. Vendido por:$ 26.746.541 el 15 de mayo 2013 en Christie en Ginebra

Presenta color D el mas alto grado de color  certificado por el Instituto Gemológico de América , y pureza ‘ Flawless ‘ .Perfectamente simétrico , este diamante se «tallo» a partir de un diamante en bruto de 236 quilates , procedente de Botswana  con un proceso de elaboración  en cuanto a corte, talla y pulido de 21 meses.

www.christies.com/lotfinder/jewelry/a-spectacular-and-highly-important-diamond-5678633-details.aspx

 

 

Gran diamante rosa

mainimage

Se vendió en Ginebra el 10 de noviembre con  forma de cojín este diamante Fancy Vivid Pink es el más grande conocido, con un peso de 16.08 quilates.

Con un valor estimado de $ 23-28 millones , la piedra se encuentra en un anillo, y está rodeado por una doble contario de diamantes incoloros y  un tercer contario de pequeños diamantes de color rosa situada en la parte

www.christies.com/features/Record-breaking-pink-diamond-set-to-shine-6520-1.aspxferior. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Informacion recogida de la propia sala

Compartir:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button