Espectacular George Condo en Madrid

l47 Desde hace tiempo no veíamos por las salas de subasta españolas una pieza de tales características como la que  sale a pujas el próximo noviembre en la SALA DE SUBASTAS GOYA de Madrid, que podemos ver en su avance del catalogo on line; y desde hoy expuesta en su sala de la Calle Montesa 31, un espectacular óleo sobre lienzo del artista norteamericano George Condo, 1957 con el titulo Greene Pole del año 1987, firmado en rojo Condo 87.

Presentando certificado de la Galería Leyendecker, Santa Cruz de Tenerife del 8 de Marzo 1999 con un estado de conservación impecable y con unas medidas excepcionales 221,5 X 125 CM proveniente de una de las colecciones de arte mas importantes de nuestro país. Condo ocupa desde hace casi tres décadas un papel  muy destacado en la escena artística contemporánea; él mismo ha descrito su obra como un hibridación entre la pintura tradicional europea con una especial sensibilidad conformada por la cultura contemporánea Americana, logrando a través de estas fuentes una visión única que plasma de manera maravillosa en sus creaciones; influyento de manera determinante en muchos artistas de su generación y la generación que le siguió  como Nigel Cooke, Sean Landers, John Currin  entre otros.

Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de las instituciones artísticas mas importantes del mundo como Museo Metropolitano de Arte en Nueva York o el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad o el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York,el Museo de Bellas Artes de Houston, Tate Gallery en Londres,  Ministère de la Cultura de París, Fonds regional d’Art Contemporain de  Ile de France en Paris, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, ?? o la Colección de Arte Doron Sebbag, ORS Ltd enTel Aviv son algunas de estas instituciones que albergan su obra. Pero no solo es artista sino como teórico, George Condo ha sido invitado a dar conferencias en muchas instituciones como la Universidad de Columbia, la Universidad de Yale, Pasadena Art Center, San Francisco MOMA, el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York, y el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York…….

Más recientemente en el año 2011, el New Museum, Nueva York presentaba la exposición retrospectiva titulada  Estados Mentales que viajó al Museo Museo Boijmans Van Beuningen, Rotterdam; Hayward Gallery, Londres;  y Schirn Kunsthalle, de Frankfurt.

Actualmente, la Phillips Collection de Washington DC está preparando una retrospectiva de sus dibujos que será inaugurada en el año 2017, y el próximo año, la obra del Condo será la obra invitada en una exposición en el Museo Bergguen, Berlín.

En cuando a ventas de sus obra  destacamos la llevada a cabo  17 de Octubre  de este año salió en la sala de Subastas Christie’s de Londres un oleo sobre lienzo con medidas170 cm x 150.0 cm datado en 1991 con un remate sin comisiones de 75.066 € titulado Portrait of Unknown

 

condo

Y con un remate espectacular de 453.852 €  salio en la sala Phillips de Londres la pieza titulada Grey Nude/Purple Cape con medidas134.5 cm x 199.9 cm también del años 1991

condo 2

De manera que nuestra pieza se encuentra con un precio muy competitivo para los coleccionistas de estas grandes piezas que desde hoy se puede ver en la Sala de Subastas Goya en la Calle Montesa nº 31 de Madrid.      

Compartir:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button